Día de las Madres dinamiza comercio de Santiago, mientras miles visitan cementerios

Gran cantidad de personas se desplazó por los puestos improvisados de venta de flores en las aceras del Centro Histórico de Santiago. (Foto: Wilson Aracena)

SANTIAGO. -Desde las primeras horas de la mañana de este domingo, Día de las Madres, comenzó a aumentar el flujo de personas en las principales arterias comerciales en busca del regalo para agradar a ese ser tan especial en su día.

En las principales avenidas y calles del Centro Histórico de Santiago el tránsito vehicular presentó dificultades debido a la gran cantidad de personas que se desplazaban por los puestos improvisados de venta de flores en aceras y contenes en busca de arreglos florales, así como detrás de las mejores ofertas en las tiendas, que por tradición se colocan en fechas especiales.

En esas casas comerciales se pudo constatar un gran flujo de personas haciendo largas filas para realizar sus compras, donde el comercio se incrementó considerablemente desde el pasado viernes, de acuerdo a empleados consultados por reporteros de Diario Libre. Éstos informaron que en la elección para el obsequio de mamá predominan los electrodomésticos y artículos para el hogar, tales como platos, vasos, manteles, cortinas, toallas, y otros.

Visita al cementerio

Asimismo, desde tempranas horas de la mañana se pudo observar gran afluencia de personas visitando los cementerios de esta ciudad, como el de la calle 30 de Marzo, El Ingenio, Valle Verde y Gurabo.



"Desde el sábado estamos recibiendo a cientos de personas en este cementerio, viniendo la mayoría a depositar flores en las tumbas de sus parientes", señaló Tony Bueno, administrador del cementerio de la calle 30 de Marzo.

La celebración del Día de las Madres en República Dominicana se celebra por tradición el último domingo de mayo.

Leer más