Condenan a cuatro por el asesinato de empresaria

Entre los sentenciados están dos hermanas halladas culpables de autora y cómplice

Wilna Teresa Martínez Barrientos.

HIGÜEY, LA ALTAGRACIA. Dos hermanas acusadas de secuestrar y asesinar a la empresaria Wilma Teresa Martínez Berrientos fueron condenadas a 20 y 30 años de reclusión.

Crismeily Guerrero fue hallada culpable de homicidio con premeditación y asechanza, por lo cual recibió la pena máxima, mientras que Erika de la Cruz Rijo recibió 20 años por complicidad en el hecho.

La sentencia fue emitida por el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, el cual también condenó a dos años de prisión correccional por ocultamente del cadáver a Porfirio Báez (Amarillo), y Ramón Sabino Romano ( Julio).

El tribunal impuso a los cuatro imputados el pago de una indemnización de RD$10 millones de manera conjunta y solidaria a favor y provecho del padre de la víctima, José Martínez Vásquez, como justa reparación por los daños y perjuicios ocasionados.

En agosto del 2011, el cadáver decapitado de la empresaria de 27 años fue encontrado en el tramo carretero de Miches, en El Seibo.

Crismeily Guerrero admitió que ejecutó el asesinato junto a su hermana Erika Guerrero.

A raíz de ser detenida por la Policía, Crismeily llevó a los investigadores hasta el lugar donde estaba el cadáver de Martínez Barrientos, en el kilómetro cinco del tramo carretero de Miches, El Seibo.