Condena de 30 años por muerte de abogado
SANTO DOMINGO. El Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a un hombre acusado de dar muerte al abogado José Antonio Evangelista Pimentel.
Franklin Domingo Mota Santana y/o Carlos Torres Ramírez (El Bordy o Waco) fue hallado culpable del crimen de asesinato y porte ilegal de armas, en perjuicio del letrado.
La pena máxima fue impuesta por los jueces Sarah Veras, presidenta, Ingrid Fernández y Franny González, quienes acogieron una petición del Ministerio Público.
El fiscal Quelvy Romero Villar planteó en su acusación que el 11 de abril del 2012, a las 5:30 p.m., Evangelista se encontraba en la Plaza APH, ubicada en la avenida 27 de Febrero esquina Seminario, ensanche Piantini.
Agrega que allí se presentó pistola en manos el imputado junto al ex cabo de la Policía, Gerson Antonio Carpio Carpio, abordo de un carro.
Indica que inmediatamente Mota Santana vio a Evangelista, tomó una pistola que portaba ilegalmente, realizándole una ráfaga de disparos que le ocasionaron una hemorragia interna producto de cinco heridas.
Indica que los imputados huyeron del lugar inmediatamente, procediendo a incendiar el vehículo en la carretera San Pedro de Macorís- La Romana.