Comunicadores realizan jornada siembra de árboles en La Barquita

Directores de medio, actores y comunicadores apadrinaron ceibas donde vivía la gente

Domínguez Brito siembra una ceiba junto a Patricia Solano. (Marvin del Cid)

SANTO DOMINGO ESTE. El Ministerio de Medio Ambiente y el Jardín Botánico realizaron ayer una jornada de siembra de árboles, junto a comunicadores y artistas en la ribera de La Vieja Barquita.

Se trató de una jornada de apadrinamiento de ceibas por parte de periodistas, comunicadores, artistas, actores y presentadores de radio y televisión.

El escenario fue distinto ayer, sin estudios artificiales de luces, aparatos, maquillajes, cables, nervios, micrófonos ni papel, pero en ambiente con calor humano del sol.

Entre los asistentes estuvieron Celinés Toribio, Laura Castellanos, Freddy Ginebra, Patricia Solano, José Laluz, Osiris de León, Luz García, Panky Corcino, Marvin del Cid y Alex Jiménez.

También estaban estampados en canastos protectores del emblemático árbol los nombres de figuras como Félix Victorino, Alicia Ortega, Edith Febles, Jatnna Tavárez , Homero Figueroa, Jean Suriel, Osvaldo Santana y José Monegro,

Domínguez Brito informó que la jornada es parte de las actividades del Mes de la Reforestación, y tiene por propósito incentivar a los distintos sectores a la siembra y cuidado de los árboles. “Hemos elegido el lugar, muy significativo porque es precisamente aquí en La Barquita donde se ha desarrollado el proyecto más interesante, planificado y ordenado que se haya realizado en República Dominicana”.

Las más de 30 ceibas plantadas serán parte del paseo denominado “Sendero de los Comunicadores”, en el que cada planta será apadrinada por una de esas personalidades.

El propósito es extender el parque Cachón de la Rubia hasta la zona donde son desalojadas las familias de la Vieja Barquita con plantas nativas con la asesoría del Jardín Botánico.

También está en proyecto unir esa franja del río con los Humedales del Ozama en la parte Norte.

53,000

Plantas nativas y endémica serán plantadas por el Jardín Botánico en toda la ribera del Ozama.