Cónsul General anuncia reapertura oficina JCE en Nueva York

La ventanilla será abierta el martes venidero y la de la PGR a mediados de marzo

NUEVA YORK. El cónsul general dominicano en esta ciudad Luis Lithgow anunció anoche que las oficinas locales de la Junta Central Electoral (JCE), conocidas también como OCLEE serán reabiertas oficialmente este sábado primero de marzo y en el transcurso de la próxima se abrirán estafetas en la sede de la Procuraduría General de la República y la Dirección General de Aduanas.

Lithgow, hizo el anuncio durante una conferencia con el tema "El Proceso de Desarrollo Dominicano y las Fuerzas Sociales", auspiciada por el consulado, expuesta por el exministro de Interior y Policía,  Franklin Almeyda Rancier, quien es también asesor del presidente Danilo Medina en materia de seguridad ciudadana.

El funcionario dijo que por fin, el anhelo de toda la comunidad dominicana de que se reabrieran las oficinas de la JCE en Nueva York, se hace realidad, gracias al aporte económico y a la preocupación del presidente Medina para que la representación del tribunal de elecciones, se mantuviera ofreciendo sus servicios, sin obstáculos.


"¿Quién no preguntaba que cuándo era que se iba a reabrir la oficina de la JCE?", explicó Lithgow.


Añadió que esa noticia, llena de alegría a todos los dominicanos, especialmente por la sensibilidad y la comprensión del presidente Medina.

Dijo que el cierre de la JCE, creó que mucho malestar y opiniones negativas contra el PLD y el gobierno.

La ceremonia, programada para las 4:00 de la tarde, estará encabezada por el presidente de la JCE doctor Roberto Rosario Marquez y la doctora Rosario Graciano de los Santos, coordinadora del Voto en el Exterior

Al anunciar también la apertura en marzo de una ventanilla de la Procuraduría General de la República, Lithgow informó que la misma servirá para tramitar y canalizar las numerosas denuncias de dominicanos residentes en Nueva York y los estados en la jurisdicción consular, que son afectados por estafas en planes de viviendas, robos de artículos y violaciones a acuerdos legales en la República Dominicana.