Video | Incertidumbre se apodera de los ciudadanos en los barrios
Hablan cómo las medidas tomadas por el presidente ante el coronavirus los perjudican económicamente
Los carros públicos, las voladoras y los motores transitan en los barrios con normalidad. En las calles, peatones llevan mascarillas puestas, y en los talleres y cafeterías se ven las personas trabajar.
En un recorrido hecho por Diario Libre en el Gran Santo Domingo, se preguntó a ciudadanos qué precauciones han tomado por el coronavirus y su opinión frente a las medidas tomadas por el gobierno.
La mayoría de los entrevistados creen que el presidente tomó buenas medidas, sin embargo eso no quita que haya preocupación del futuro por venir. Muchos prefieren seguir trabajando y correr riesgo para obtener ingresos.
Wilfredo Jiménez, un joven que trabaja en un taller como metalero, cuando fue preguntado qué medidas tomaría, respondió que es pobre y que no tiene como aguantar una cuarentena sin poder trabajar.
Jiménez sostiene que lo más recomendable es que el gobierno se encargue del sustento de las personas entregando cajas casa por casa hasta que acabe la cuarentena. Esta opinión es recurrente en las personas de diferentes sectores.
Don Rafael Rosario, un frutero de Cristo Rey, respondió: “La mascarilla, me dijeron que me la pusiera, pero eso todavía no está aquí”, cuando fue preguntado si llevaba puesta el tapabocas por el coronavirus. Él al igual que muchos otros en Cristo Rey no saben qué harán para sustentarse luego de que empiece la cuarentena este jueves.
Cabrera dijo estar preocupado, porque de reducir el número de personas que transitan en las calles, su trabajo se vería afectado, pero que de igual forma seguirá saliendo a trabajar a las calles siempre que encuentre personas a quien transportar.
Bienvenido Rivera es otro chofer que transita en la Charles de Gaulle, en Santo Domingo Norte, dijo que está preocupado por contagiarse con algún pasajero, y que por esa razón utiliza guantes y tomó la medida de llevar menos pasajeros en el carro, sin embargo, planea seguir saliendo a trabajar.
Pese a la gran circulación de personas y vehículos que hay en los barrios, una respuesta común es que el movimiento de estos ha disminuido.
Wilfredo León del Barrio Katanga en el sector de Los Mina dijo que ha notado menos personas en las calles. Contó que ahora sale con mascarilla y que compró un dispensador de papel como medida preventiva.
León también está preocupado por su trabajo de supervisor en una constructora en que trabaja. Esta cerró hasta final de mes, y pese que puede seguir trabajando de forma virtual, el flujo de trabajo es mucho menor.
El Gobierno dominicano está en contacto con los países que conformarán la fuerza en Haití
Abinader sobre reforma de la seguridad social: “Es necesaria, pero no hay que festinarla”
Poder Ejecutivo dispone extradición de dos dominicanos a Estados Unidos
El Distrito Nacional y nueve provincias están en alerta verde por vaguada
VIDEO | Rafael Devers pega cuadrangular por sexto partido consecutivo, nueva marca para Boston