Temen continúen derrumbes en barrio Santa Clara por calle que colapsó y no ha sido reparada
Residentes del sector realizaron una protesta al cumplirse un año del incidente que amenaza su seguridad
Atemorizados se encuentran moradores de la calle Santa Clara del sector Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, porque hace más de un año una vía de la calle colapsó por un derrumbe, sin que hasta el momento las autoridades del Ministerio de Obras Públicas hayan acudido a resolver el problema, denunciaron.
El derrumbe se produjo el 3 de noviembre del pasado año 2020 producto de las lluvias. Por motivo de su aniversario los comunitarios realizaron una protesta con velas y bizcocho.
Denunciaron que las autoridades no pueden alegar desconocimiento de la situación de la calle, puesto que de diferentes maneras han llevado su reclamo a las instancias gubernamentales.
Tras un año de esa situación, el derrumbe ha progresado de tal forma que está impactando la vía que le queda próxima y comprometiendo la seguridad de un complejo de apartamentos. El muro de contención que dividía el residencial del tramo de calle también colapsó. Esto puede evidenciarse en imágenes tomadas de un dron, cortesía de Raúl Germán Bautista.
“Estamos esperando la ayuda de las autoridades correspondientes que ya tienen la información porque desde el día 3 de noviembre de 2020 estamos esperando que vengan a resolver esta situación, aquí hay personas enfermas y no pueden salir, hay niños que no pueden jugar por aquí. ¡Nosotros tenemos nuestras casas y estamos preocupados porque vamos a perder todo lo que hemos tenido... queremos respuesta!”, reprochó Aury Jiménez, una moradora de la comunidad.
Sector industrial identifica cinco áreas clave para fortalecer la lucha contra el comercio ilícito
República Dominicana refuerza su liderazgo en conectividad aérea y fortalece relaciones con Vietnam
Meteorología alerta sobre lluvias durante el fin de semana
El 79 % de los rusos apoyaría la decisión de Putin de firmar un tratado de paz con Ucrania
Blinken asiste a reunión del G7 con Ucrania y Medio Oriente como prioridades