Taponamiento en la ciudad en pleno horario del toque de queda

La disposición se inicia de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana

Así lucen las calles del Gran Santo Domingo este martes en horario del toque de queda. (Diario Libre/Ricardo Hernández )

El Distrito Nacional registra este martes un taponamiento en sus principales avenidas y calles en pleno horario del toque de queda, que se inició a partir de las 5:00 de la tarde.

La situación mantiene aprisionados a los conductores que se desplazan por la zona y las extensas filas para tomar transporte público se hacen presentes.

Una de las vías más congestionadas es la John F. Kennedy, tanto en sentido este-oeste como oeste-este.

Para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el horario de la disposición comienza a las 5:00 de la tarde y termina a las 5:00 de la mañana, con oportunidad de circulación hasta las 7:00 de la noche, hasta el viernes 8 de este mes.

La situación mantiene aprisionados a los vehículos que se desplazan por la zona. Por (Diario Libre/Ricardo Hernández )
El toque de queda se inicia a las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana. Por (Diario Libre/Ricardo Hernández )
En esa imagen de observa un carro público averiado junto a decenas de vehículos durante el tapón en el toque de queda en la avenida John F. Kennedy. Por (Diario Libre/Ricardo Hernández )

El artículo 4 del decreto 740-20 del Poder Ejecutivo establece que el toque de queda se iniciará a las 12:00 del mediodía los sábados 3, domingo 4, sábado 9 y domingo 10 de enero. Este último día termina el actual horario de la medida, a partir de lo cual el Gobierno podría disponer un nuevo horario.

La misma disposición ordenó que los bares, restaurantes y colmadones no puedan recibir clientes que consuman en sus instalaciones, así como la clausura de todos los espacios públicos abiertos al aire libre, tales como parques, malecones, gimnasios y los dedicados a prácticas deportivas.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.