También en Los Mina el Metro es causa de inundación en calle
En avenida San Vicente con Carrera G ahora el charco es mayor
SANTO DOMINGO ESTE. Residentes y comerciantes de la avenida San Vicente de Paúl con calle 27 D y Carrera G, próximo a la maternidad de Los Mina, denunciaron que los trabajos de extensión de la línea 2B del Metro de Santo Domingo, han empeorado un problema de drenaje pluvial que padecen.
En el tramo comprendido próximo a la maternidad San Lorenzo de Los Mina, se forma un charco mayor al que se hacía antes de la construcción del Metro debido a que no se tomó en cuenta un sistema de desagüe al levantar el asfalto de la avenida San Vicente de Paúl.
Wálker Ferreras tiene un negocio de venta de tenis y se dio cuenta del agravamiento del programa con las pasadas lluvias que penetraron hasta su negocio y dañaron parte de sus mercancías.
Mercedes Batista, encargada de la farmacia Europa, explicó que siempre se ha acumulado agua en el lugar, pero que luego de los trabajos del Metro, ha empeorado porque ahora no se pueden utilizar los tramos de abajo porque el agua penetra hasta el interior del negocio.
“Hay que buscarle una solución urgente a esto”, dijo la mujer, mientras deplora que los clientes no pueden entrar al negocio cuando llueve mucho y “tienen que hacerlo a calito me”, o en la espalda de otra persona para no mojarse los pies.
“Víctor Tenis”, como se hace llamar, es un vendedor de calzados desde hace más de 20 años en el lugar y afirma que además de que las lluvias afectan su negocio, las casas por el lugar han bajado de precio por el problema de la acumulación de agua y ahora su valor se ha deprimido más porque es más el agua que se estanca.
Dulce Maria Veloz, es ama de casa de la calle 27 D y explica que han tenido que colocar otra línea de bloques a la entrada de su casa porque luego de los trabajos del Metro, el agua es mayor y penetra a su vivienda.
“Estamos muy triste, que creíamos que con la construcción del Metro mejoraría, pero ha sido peor”, dice.
Mientras que el ingeniero Luis German, dijo que existe un sistema de alcantarilla de más de 40 pulgadas y hoyos de hasta cuatro pies, pero que al cruzar la avenida San Vicente de Paúl la tubería tiene una obra en forma de u que no permite que el agua corra con presión.
“ El agua tiene casi 60 pulgadas... estamos cansado de este problema, las casas terminan sin configuración, por los trabajos del metro. Antes corrían 24 o 30 pulgadas, ahora de cuatro pies de altura y casi cuatro, es demasiada agua”, dijo.