Se inicia cambio de circulación vial en 11 calles de Naco
Agentes de Digesett están en la zona; no impondrán multas en un plazo de 90 días
Empezó este domingo el cambio de circulación vial en 11 calles del ensanche Naco aprobado por el Concejo de Regidores del Distrito Nacional mediante la ordenanza preliminar 06 -2018 y que busca disminuir la congestión vehicular en esa zona.
Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) fueron apostados en algunas esquinas, principalmente de la calle Gracita Álvarez, orientando a los conductores para que se vayan acostumbrando a los cambios.
Ya la señalética horizontal o señalización está visible en la mayoría de las calles porque les retiraron el plástico negro que las cubría, pero aun así muchos conductores no se percatan del cambio. Los agentes no están colocando infracciones porque las autoridades dieron un plazo de 90 días a partir de la fecha para que la gente se vayan adaptando.
Terminado ese plazo, las entidades que tienen que ver con el Plan de Gestión del Tráfico se volverán a reunir para hacer los ajustes de lugar y aprobar definitivamente la ordenanza, que en principio fue aprobada de manera preliminar.
La medida debió ser implementada el pasado día 15, pero las autoridades decidieron que fuera este domingo. Previo se realizó una campaña de concientización y sensibilización con los residentes en las calles que fueron cambiadas de dirección.
Las calles que cambian de dirección desde este domingo son: la Gracita Álvarez, que ahora será de Norte a Sur; la calle Del Carmen, de Sur a Norte; Salvador Sturla, de Oeste a Este; Carlos Sánchez, de Este a Oeste; profesor Aliro Paulino, de Oeste a Este; Orlando Martínez, de Este a Oeste; Tetelo Vargas, de Oeste a Este; la Presidente González, de Oeste a Este; Sócrates Nolasco, de Sur a Norte; Octavio del Pozo, de Este a Oeste y Manuel Perdomo, de Norte a Sur.
Esta iniciativa es parte del Plan de Gestión de Tráfico de los servicios viales dentro del proyecto Polígono Central Ampliado que tiene por finalidad mejorar la circulación vial en esta zona considerada una de las más congestionada del Distrito Nacional.
De obtenerse buenos resultados, el plan sería ampliado a otras zonas de Naco y otros lugares del Distrito Nacional de alta concentración vehicular para mejorar la movilidad urbana.
Las entidades que tienen que ver con el cambio de circulación vial de Naco son la Alcaldía del Distrito Nacional, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
De cada 100 mil habitantes en República Dominicana, 65 mueren en accidentes de tránsito
Baja índice de costos de construcción en octubre, pero algunos materiales clave siguen al alza
La captura de dos líderes criminales más buscados en RD en territorios internacionales
El mercado de segunda mano: entre el regateo y el guiño a la calidad
La derecha de EE.UU. ve un intento de Trump de "dominar" a Macron con su apretón de manos