Protestan frente al hospital Calventi contra despidos y por transparencia
Grupos exigen destitución del director Orlando Vargas
El hospital Vinicio Calventi fue escenario este miércoles de manifestaciones de protesta a favor y en contra de la administración y en demanda de una mejoría en los servicios que ofrece ese centro de salud.
Comunitarios organizados en la Asociación de Comerciantes de Los Alcarrizos, el “Movimiento Nosotros Pa’ Cuando”, el bloque de juntas de vecinos Villa Los Peloteros y bloques de Vecinos de Chavón, La Piña y la Comisión de los Derechos Humanos, llamaron a una marcha para exigir la destitución del director Orlando Vargas.
El grupo marchó desde la zona franca hasta el centro de salud donde fueron esperados por un contingente policial y otros grupos adversos y que defienden la gestión del director.
Los acusan de manejar de manera irregular los recursos que recibe el hospital, de supuestamente cancelar empleados que no son de su agrado y de crear una nómina con gente que cobra y que no trabaja en el centro.
Noé Díaz Sala y David Ovalles explicaron que el centro de salud es un desastre que no ha sido mejorado, además de cancelaciones arbitrarias de empleado.
Dijeron que el hospital no hay ni jeringuillas para atender los pacientes, mucho menos medicamentos, situación por la cual tuvo que ser intervenido hace dos meses por el Servicio Nacional de Salud.
Otro grupo que defiende al director se presentó al lugar y en su nombre habló Freddy Cuevas, quien dijo que esa protesta fue auspiciada por el gobernador Juan Frías porque alegadamente le cancelaron gente que lo apoyan, entre ellos el financiero del hospital, pero que el director ha sido “el mejor que ha pasado por el hospital”.
De su lado el doctor Orlando Vargas, explicó que detrás de esa protesta hay sectores interesados en hacerle daño al centro de salud y a su administración.
Manifestó que están ofreciendo servicios de calidad, aunque reconoció que todavía hay problemas por resolver. Negó que haya manejo irregular de fondos porque las autoridades tienen control y es transparente mediante mecanismos de monitoreo de esos recursos.
“Tenemos aquí una unidad de Contraloría permanentemente, todos los proveedores tienen que cumplir con los requisitos gubernamentales, el Estado cambió, sin embargo, estas personas protestan, que tampoco veo que representen probablemente el sentir de toda gente de Los Alcarrizos”, sostuvo.
Aunque los ánimos estuvieron caldeados, la policía controló la situación y no hubo mayores inconvenientes. Los manifestantes advirtieron que volverán al hospital a realizar una vigilia para que se atiendan sus reclamos.
Avanzan trabajos del penal Las Parras para entregar la primera etapa a mediados de 2025
En el Congreso no están dispuestos a modificar la cesantía como proponen los empresarios
"¿Imposible? Yo puedo": Marileidy Paulino apuesta por el récord mundial de los 400 metros
EE.UU. incautará productos de aluminio fabricados por una empresa china con sede en RD
Adopción en República Dominicana: Un proceso lento y complicado