Presentan plan piloto para la medición del transporte de carga en el Distrito Nacional

Vehículos de más de cuatro ejes necesitarán un permiso para entrar a la zona restringida

El plan contempla limitar el tránsito de los vehículos pesados.

A partir del próximo 24 de octubre, y hasta el 7 de noviembre, las autoridades implementarán un plan piloto de cargas que contempla limitar el tránsito de los vehículos pesados por el Distrito Nacional.

Durante este tiempo los peajes de la avenida Circunvalación de Santo Domingo serán gratis para este tipo de vehículos, lo que implica un sacrificio de aproximadamente 45 millones de pesos para el Estado dominicano.

Los vehículos de más de cuatro ejes que necesiten entrar a la zona de acceso restringida deberán obtener un permiso que será emitido por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Esta zona de acceso restringido estará limitada al norte por las avenidas Paseo de los Reyes Católicos y la República de Colombia; al oeste por la avenida Luperón y al este por el río Ozama.

Los vehículos pesados con permisos solo podrán transitar en horario de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

En la presentación del programa estuvieron la Alcaldía del Distrito Nacional, el Ministerio de Obras Públicas, el Intrant, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la Asociación de Industrias de la República Dominicana, RD Vial, la Federación de Transporte Dominicano, la Asociación de Navieros de la República Dominicana, la Organización Nacional de Empresas Comerciales, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Asociación Dominicana de Agentes de Carga Aérea y Marítima.

Periodista dominicano nacido en Santo Domingo, experto en temática de la comunidad dominicana en EE.UU.