Piden 18 meses de prisión para acusados de matar tres hombres en La Romana, uno de ellos mayor de la PN
La medida fue aplazada de nuevo para conocerse el próximo miércoles
El Ministerio Público (MP) depositó una instancia por ante la Oficina de Atención Permanente de Servicios del Departamento de Justicia de La Romana donde solicita una medida de coerción consistente en 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo en contra de tres hombres vinculados al asesinato de otros tres, una de las víctimas, mayor de la Policía.
El fiscal Félix Rojo, quien lidera el caso, explica que han pedido una medida acorde con los hechos acontecidos, y dijo esperar resultados positivos.
Los imputados son Domingo Montesino, Robert Méndez y Rafael Alix de la Cruz, quienes fueron apresados por las autoridades el pasado jueves 3 del mes en curso, en allanamientos practicado en Santo Domingo y La Romana.
Apresan a tres hombres por asesinato de empresario tenía carné de FFAA y a otros dos
Empresario asesinado en La Romana tenía un carné de la Fuerza Aérea
Empresario asesinado en La Romana fue condenado en EE.UU. por narcotráfico
En este caso, las víctimas son Mártires Paulino Castro, Luis Antonio Cordero Paúl y el mayor de la Policía, Juan Ysidro Aquino Gómez, este último de la Policía. No se ha explicado en qué condición se encontraba el oficial en el lugar donde ocurrieron los crímenes.
La audiencia de medidas coercitivas en contra de Montesino, Méndez y De la Cruz en la Oficina de Servicios de Atención Permanente se aplazó para el próximo miércoles 6 del presente mes.
La jueza Franchesca Silvestre basó su dictamen acogiéndose a la solicitud de la defensa técnica de los tres imputados, que buscan más tiempo para conocer las piezas acusatorias.
Presidente de Guatemala asegura que contenedor con 9.8 toneladas de cocaína fue cargado en RD
Abinader aboga por el diálogo para enfrentar grandes desafíos
Juan Soto en su presentación con los Mets: “El dinero no fue lo último que primó”
¿Se cumplió el "Año de los bomberos"?
ONE calificó como “preocupante” la dependencia de energía no renovable