Moradores del Ingco en Santiago se quejan por deterioro de tuberías

Según los residentes del sector Ingco la escasez de agua se debe a tuberías rotas por la construcción de un parque (Fotos: Eddison Acosta)

LA VEGA. Pobladores del barrio Ingco se quejan ante las autoridades de esta provincia, porque hace cinco días están sin agua potable, por culpa de las construcciones del Parque Lineal El Riíto.

Los moradores están de acuerdo con la novedosa construcción del Parque Lineal, sin embargo se quejan de que los ingenieros han roto las tuberías e impiden que el sector reciba agua potable.

Daniel Flores, presidente de la Junta de Vecinos del barrio Ingco, sostiene que el sector ha invertido dinero en las tuberías, pero que con el proceso de la construcción del parque han sido destruidas y ahora tienen más de cinco días sin agua.

“La junta de vecinos no se opone a la construcción del parque sino, que sean más cuidadosos con las tubería y que tengan a un plomero cerca, para que vayan reconstruyendo las tuberías que van rompiendo” explicó Flores.

“Estamos huérfanos de autoridad. El gobernador de la provincia no ha ido a supervisar a los ingenieros”, agrega el presidente de la junta de vecinos.

“Mientras se desperdicia agua, nosotros estamos deseándola”, dice Ely Rodríguez, residente en el sector Ingco. Ella manifestó que todos los del sector tienen que comprar agua para poder resolver sus necesidades. También dijo que los ingenieros pueden continuar con su trabajo pero que consideren a los moradores del lugar.