Matan una joven y hieren su acompañante en una discusión de tránsito en San Francisco de Macorís

Los agresores emprendieron la huida luego de cometer el crimen

Tres hombres hasta el momento desconocidos mataron a tiros a una joven e hirieron a su acompañante durante una discusión producida por un incidente de tránsito en la parte céntrica de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

La víctima fue identificada como Sorivania Rosario Alejo, de 27 años.

El herido es Adelis Ismael Acosta Díaz, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en un centro hospitalario.

El hecho ocurrió luego de una discusión con una mujer que, en una pasola, se le atravesó a la pareja, que transitaba en la yipeta Honda CRV, gris, en la calle Ingeniero Guzman Abreu, casi esquina avenida Libertad de San Francisco de Macorís, y luego aparecieron tres hombres.

La Policía dice que, según Osiris Miguel Rodríguez, quien acompañaba a la hoy occisa y al herido, “se acercaron tres hombres, hasta el momento sin identificar y uno de estos saca una pistola y se la pone al herido y otro de ellos le propina una galleta por detrás, montándose en la yipeta cuando uno de los agresores le dio varias veces a la yipeta vociferándose muévanse”.

Al grito del hombre de que se movieran, Acosta Díaz “le dio reversa (al vehículo) chocando la pasola de uno de los agresores” y “fue en ese instante” que los tres desconocidos la emprendieron a tiros en contra de la yipeta, hiriendo mortalmente a Rosario Alejo, y a uno de su acompañante.

La joven Sorivania Rosario Alejo, de 27 años, ultimada durante una discusión de tránsito en San Francisco de Macorís. Por (Fuente externa)
Mayra Polanco y Rufino Antonio Rosario, parientes de Sorivania Rosario Alejo, ultimada por en una discusión de tránsito en San Francisco de Macorís. Por (Fuente externa)

Los agresores emprendieron la huida luego de cometer el crimen.

El caso, ocurrido la madrugada de este lunes, es investigado por agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Púbico.

Piden justicia

Rufino Antonio Rosario, padre de Sorivania, dijo que su hija era tranquila por lo que demandó que se haga justicia por su muerte.

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.