Eligen al coronel Roberto Santos Méndez como nuevo presidente de la Unión de Bomberos
La elección se llevó a cabo durante una asamblea general extraordinaria
El intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, coronel Roberto Santos Méndez, resultó electo la mañana de este jueves como presidente de la Unión Nacional de Bomberos (Unabom).
La elección se llevó a cabo durante una asamblea general extraordinaria, en la que participaron 159, de 180 intendentes generales y delegados a nivel nacional.
El proceso se realizó en el Salón de Eventos del Ministerio de Interior y Policía, donde, además de los participantes, hicieron presencia el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, los viceministros Fernando Norberto Gómez y Jesús Félix, así como los generales de brigada de los bomberos Sixto Rafael Mateo y Alex Delfín.
Además de Santos Méndez, la nueva directiva la integran los coroneles, Miguel Álvarez, como director ejecutivo; José Luis Keppi y Jorge Antonio Mendoza, como secretario general y tesorero, respectivamente; el general José Luis Frómeta Herazme, como coordinador en el Distrito Nacional.
Asimismo, los coroneles Alexis Moscat, fungirán como coordinador regional norte; Víctor Michelén, para la regional sur, y Andrés Lappot para la regional Este, quienes fueron presentados en una plancha única aprobada a unanimidad.
Al término del proceso fue sometido el cambio de los estatutos que rigen el gremio, cuya propuesta fue aprobada a unanimidad por los delegados e intendentes presentes.
“Ahora nos toca seguir trabajando, seguir escuchando y hacer las transformaciones que requieren nuestros Cuerpos de Bomberos”, indicó la nueva directiva al asumir la posición.
Empresarios siguen firmes en modificar la cesantía; senadores dicen respetarán acuerdo tripartito
Poder Judicial y Sociedad de Diarios inician diálogo sobre la Política de Protección de Datos
Trabajan para entregar primera etapa de la cárcel Las Parras a mediados de 2025
El plagio entre los estudiantes preocupa a los docentes
Miguel Ceara Hatton: “Los salarios siguen siendo muy bajos en el país”