El ingenio de un taxista dominicano para protegerse del coronavirus

Explica su “invento” sirve de protección tanto para él como para sus clientes Exhorta a otros taxistas a replicar su método

El taxista Emilio Marte Ramos ideó esta forma de aislar su asiento con plástico transparente, para protegerse de un posible contagio por coronavirus mientras realiza sus labores

El ingenio y la creatividad del dominicano se ponen de manifiesto aún en las circunstancias más adversas. Y este período de cuarentena y distanciamiento social no ha sido la excepción. Para muestra la estrategia que ha implementado el taxista Emilio Marte Ramos, quien de manera ingeniosa ha logrado adaptar su vehículo para reducir el riesgo de contagio por coronavirus.

Emilio, quien lleva 15 años trabajando como taxista, explica que el método es sencillo: un plástico fuerte transparente para pegado con tape alrededor de su asiento, el cual sirve como un aislante, y un frasco con alcohol en gel instalado en la parte trasera, para que sus clientes se desinfecten las manos.

“Cuando vi el peligro que se avecinaba, me fui a una ferretería y compré los materiales, me fajé con una tijera y un Gillette”, explica Marte Ramos, quien como medidas adicionales de prevención, le pasa un paño con alcohol al asiento trasero de su vehículo cada vez que deja a un pasajero.

Ataviado con una mascarilla de fabricación casera que le confeccionó su esposa, quien es costurera, el padre de tres hijos les exhorta a otros colegas a replicar su “invento”, pues aunque admite que nos es muy estético les servirá para protegerse, que es lo más importante.

El taxista Emilio Marte Ramos también ideó colocó en su vehículo alcohol en gel, para que sus clientes higienicen sus manos Por (Jhon Escalante )
El taxista Emilio Marte Ramos ideó esta forma de aislar su asiento con plástico transparente, para protegerse de un posible contagio por coronavirus mientras realiza sus labores Por (Jhon Escalante)

El chofer, que labora para una compañía tradicional te taxis, explicó que hace dos años padeció de cáncer y estuvo incapacitado por la enfermedad, la cual logró superar, por lo que considera que debe tomar medidas extras de prevención frente al coronavirus.

“Yo sé que hay taxistas que no lo van a querer usar, porque eso le afearía su vehículo, pero yo prefiero que me afee el vehículo, si yo lo quiero para trabajar lo que hago es que me protejo, así que todo el que lo pueda hacer que lo haga, que le va dar beneficio” afirma.