Demandan se continúe proyecto de rescate ríos Ozama e Isabela
Comunitarios dicen que el plan diseñado por el pasado gobierno está abandonado
El Bloque de Organizaciones Comunitarias y Sociales Ozama e Isabela demandó del Gobierno retomar el rescate de ambos ríos contemplado en el Plan Maestro que diseñaron las pasadas autoridades mediante el decreto 260-14 que declara de alta prioridad nacional esos afluentes.
Francisco Reyes, presidente de la entidad, dijo que el Ministerio de la Presidencia es la entidad responsable de la coordinación de los trabajos para hacer realidad el rescate.
Indicó que como organización que hace vida en La Zurza y en el río Isabela han mandado cartas a la Presidencia reclamando la continuación de los trabajos, pero no han recibido respuestas.
Indicó que el Plan Maestro que se elaboró en el 2015 logró hacer algunas cosas durante el 2016 y 2018 mediante la articulación de diversos sectores, incluyendo organizaciones comunitarias como la que representa.
“Estamos preocupados porque sentimos que no se les está dando continuidad a este plan, ya que no hemos recibido ninguna información oficial del mismo, el cual fue elaborado para el desarrollo integral de los habitantes de los barrios más vulnerables”, manifestó.
Reyes dijo que los pescadores de los ríos Ozama e Isabela son de los más afectados porque no pueden trabajar debido a la alta contaminación de los ríos y tampoco se les permite hacer su trabajo en el mar.
Consideró que el presidente Luis Abinader ha dado muestras de que cree en la institucionalidad y continuidad del Estado, siempre que los proyecto estén sustentado en legalidad como es el caso del Plan Maestro para el Rescate de la Cuenta de los Ríos Ozama e Isabela.
De cada 100 mil habitantes en República Dominicana, 65 mueren en accidentes de tránsito
Baja índice de costos de construcción en octubre, pero algunos materiales clave siguen al alza
La captura de dos líderes criminales más buscados en RD en territorios internacionales
El mercado de segunda mano: entre el regateo y el guiño a la calidad
La derecha de EE.UU. ve un intento de Trump de "dominar" a Macron con su apretón de manos