Demandan eliminación de charco frente a escuela Formerio Rodríguez en Brisas de Caucedo
Las calles están sin asfaltar y el agua se acumula frente a la entrada del plantel
Los estudiantes de la escuela Formerio Rodríguez, en Brisas de Caucedo Sur, del municipio Boca Chica, provincia Santo Domingo, enfrentarán dificultades para entrar al plantel cuando llueve, debido a los charcos que se forman en los alrededores de ese centro de estudios.
Es que la calle Principal no tiene asfalto y cuando se registran precipitaciones se forma una laguna en sus alrededores que impide el paso de la gente. Por lo menos tiene acera y contenes, pero cuando llueve mucho el agua sube hasta esos espacios.
Vecinos del lugar deploraron la situación y se preguntaron cómo es posible que se inicie el año escolar sin resolver un problema tan grave como ese.
Cecilia Díaz, residente en el sector, grabó un vídeo y lo hizo llegar a los medios de comunicación para que vean la situación en que los niños y adolescente acudirán a las aulas. Cuando llueve son las lagunas que se forman, luego es un lodazal y cuando el agua se consume, entonces es el polvo que no los deja tranquilos.
Además de las malas condiciones de la calle Principal y otras vías de Brisas de Caucedo, también hay escombros como ramas secas frente a la entrada del plantel.
María del Pilar Bueno, otra residente, dijo que han dado parte a la Alcaldía de Boca Chica sobre la problemática y tampoco ha hecho caso.
Senado aprueba de urgencia ley que regula pactos entre MLB y peloteros en la Liga de Verano en RD
Someten proyecto para que legisladores solo importen un vehículo cada cuatro años a partir del 2028
Llega la Navidad al Palacio Nacional con el encendido del árbol
Haití sigue bajo el asedio de las bandas armadas, aunque algunas actividades se reanudan
Yeni Berenice Reynoso aboga por una política de acuerdos en los procesos judiciales