Ciegos exigen eliminar obstáculos de las calles de Santiago
La mayoría de los invidentes tienen que evadir las aceras y calzadas por los obstáculos que hay en esos espacios
La Asociación de Ciegos del Cibao de la República Dominicana (Acicird) exigió de las autoridades eliminar cuanto antes los obstáculos de las vías públicas de Santiago y se pueda facilitar el tránsito a los peatones, incluyendo a las personas con discapacidad visual.
Ángel Espinal, director ejecutivo de la Acicird, criticó la indiferencia y dejadez que muestran los agentes de la Dirección General de Seguridad del Tránsito Terrestre (Digeset) por permitir estacionamiento de vehículos en zonas prohibidas como son las aceras destinadas para los de a pie.
“Esa situación que vivimos en toda la ciudad representa una latente amenaza para la integridad física de los peatones, máxime si éstas tienen discapacidad visual o padecen de otras enfermedades físicas”, subrayó Espinal en su denuncia enviada a este diario.
Mientras que Juan Enrique Almonte, profesor para el uso del bastón entre los ciudadanos ciegos, declaró que en varias ocasiones han solicitado reunirse con el director de la DIGESET en este municipio, sin obtener respuesta alguna.
“Las aceras son para los peatones y no es posible que motocicletas y otros tipos de vehículos ocupen esos espacios como si fuera algo correcto”, declaró Almonte.
La mayoría de los invidentes tienen que evadir las aceras y calzadas por los obstáculos que hay en esos espacios, exponiéndose a sufrir accidentes de tránsito o por caídas en las calles y pavimentos.
La Asociación de Ciegos del Cibao reiteró su solicitud para que las autoridades competentes resuelvan la problemática denunciada.
Proyecto de ley propone eliminar una de las dos exoneraciones a congresistas
El Gobierno destinará RD$1,685 millones para aumentar el salario a médicos en 2025
Cuqui Batista: “¿Mi estilo? Yo busco soluciones”
Deportes pide a MLB que se involucre en perseguir acuerdos antes de los 16 años
Bancos creen liberación del encaje legal ayudará a reducir la tasa de interés activa