Campesinos critican que visitas sorpresa sean para un grupo

Indican las instituciones agropecuarias han perdido su rol

Dirigentes campesinos.

SANTO DOMINGO. La Articulación Nacional Campesina afirmó ayer que las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina han quitado el rol a las instituciones oficiales dedicadas al sector agropecuario.

En rueda de prensa algunos de sus dirigentes denunciaron que el campo está en crisis porque no existe un plan para el sector.

Quintino de los Santos dijo que el presidente Danilo Medina se reúne con un grupito de los agropecuarios y se olvida de la inmensa mayoría que es la más necesitada.

“No hay un plan agrícola nacional porque el Gobierno dizque sorprende a los campesinos, pero eso no es un plan, si fuera un plan la organizarían las entidades como el Ministerio de Agricultura, el Instituto Agrario Dominicano y el Banco Agrícola”, dijo.

De su lado, Luis Cabrera, manifestó que están conscientes de que el sector agropecuario tiene grandes dificultades porque en las distintas instancia no aparece ni gasoil para los equipos destinado al sector.

“La gran parte del dinero va a la agroindustria porque el Banco Agrícola le exige a uno como un banco privado, entonces nosotros creemos que aquí no se come más caro porque los que vivimos en el campo hacemos nuestra propia agricultura”, sostuvo.

De su lado Inabel Ramírez, informó que como jóvenes y ante esos y otros males invitan a los campesinos a que se integren a la gran marcha nacional del 16 de julio por el fin de la corrupción y la impunidad.