Alcaldía asume y cierra parqueo de la calle José Reyes, en Ciudad Colonial
El edificio era administrado por Asoconde
La Alcaldía del Distrito Nacional cerró temporalmente el edificio de parqueo municipal de la calle José Reyes en la Ciudad Colonial por una falla en su estructura.
Desde tempranas horas de este jueves personal de la Alcaldía procedió a tomar el control del edificio que es administrado desde hace años por la Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde (Asoconde).
“En virtud de las potestades que nos otorga la Ley No. 176-07 y la Constitución de la República Dominicana, procedemos la mañana de este jueves con la intervención y cierre temporal del edificio que aloja el Parqueo Municipal de la calle José Reyes, en Ciudad Colonial, a causa de que las fallas estructurales que tiene el edificio ponen en riesgo la vida de las personas”, dice un comunicado de la Alcaldía.
Indica que Asoconde no cuenta con calidad legal para operar las instalaciones debido a que el contrato de arrendamiento que poseía venció en el 2017. Destacó, además, que teniendo conocimiento del peligro que representa el daño en la infraestructura, continuaban operando las instalaciones en desmedro de la seguridad e integridad de los ciudadanos y turistas que visitan el área.
En cumplimiento de su responsabilidad cívica y ciudadana para mantener y perseverar la seguridad e integridad de la ciudadanía, la Alcaldía reiteró su intención de proceder con el remozamiento del parqueo, para ofrecer a los usuarios un espacio que posea las condiciones adecuadas.
La Alcaldía del Distrito Nacional llamó a los usuarios del parqueo que tengan vehículos en el lugar para que procedan a retirarlos.
COE coloca 10 provincias en alerta verde por vaguada sobre el país
El comercio entre India y la República Dominicana supera los US$1,000 millones anuales
Sector industrial identifica cinco áreas clave para fortalecer la lucha contra el comercio ilícito
Putin prohíbe por ley la adopción a ciudadanos de países que permiten el cambio de sexo
Mujer mata hombre tras discusión por una gallina en La Vega