La Navidad con lilas y basura en el río Ozama
La planta acuática y los desechos son el resultado de las lluvias de los últimos días en la cuenca alta de los ríos Ozama e Isabela
Como si se tratara de una extensa alfombra verde, toneladas de lilas y basura se acumulan en el río Ozama por el puente flotante que comunica el Distrito Nacional con Santo Domingo Este.
La planta acuática y los desechos son el resultado de las lluvias de los últimos días en la cuenca alta de los ríos Ozama e Isabela.
En esta ocasión, las corrientes arrastraron, además de lilas, grandes troncos de árboles, neumáticos y estructura de nevera, entre otros residuos.
Cómo siempre, brigadas de dragado de la Armada Dominicana, utilizando una máquina anfibio retiraban las plantas y abrían espacios en la contención del puente para liberarlas hacia el mar.
Los miembros de la Armada ya tienen programado intervenir el lugar cada vez que llueve sobre los ríos Ozama e Isabela.
Dentro de los escombros, las garzas escarban para conseguir alimentos, mientras la máquina dragadoras tratan de abrirle camino a los residuos.
Algunas personas, como una familia china, aprovechan el espacio donde no había lilas para pescar. Otros tomaban alcohol y escuchaban música en la tranquilidad de la ribera.
Las lluvias continuarán el resto de la semana en varias provincias
El papa pide soluciones para promover la armonía social en Venezuela, Colombia y Nicaragua
Uruguay, el único país de América Latina que no celebra la Navidad
El presidente Abinader viajará a Estados Unidos junto a su familia
Accidente aéreo en Kazajistán: al menos 32 sobrevivientes