Coraasan avanza construcción de cisterna para mejorar suministro de agua en Tamboril, Puñal y Licey
La obra en La Noriega tiene un progreso del 70 %, capacidad de 600 mil galones de agua y beneficiará a más de 145 mil personas
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informó que los trabajos en la nueva cisterna ubicada en La Noriega alcanzan un 70 % de avance.
La infraestructura, que representa una inversión superior a los 45 millones de pesos, tendrá una capacidad de 600,000 galones de agua y busca mejorar el suministro para más de 145,000 habitantes de Tamboril, Puñal y Licey al Medio.
El director de Coraasan, Andrés Burgos, supervisó los avances y señaló que la obra estará lista a principios del próximo año.
Explicó que se continúa con el vaciado de los muros de la cámara de contacto, parte fundamental del proyecto que incrementará la capacidad de tratamiento de agua del sistema Cibao Central.
El proyecto incluye registros para válvulas y la instalación de tuberías necesarias para el abastecimiento y distribución del agua.
La cisterna está situada en el complejo La Noriega, donde operan las plantas de tratamiento de agua potable Noriega I y II.
Coraasan atribuyó el desarrollo de esta infraestructura al apoyo del presidente Luis Abinader, quien ha priorizado proyectos para mejorar el acceso al agua potable en la provincia de Santiago.
Finjus: Sentencia sobre candidatos independientes podría desarticular el sistema de partidos
Agentes guatemaltecos y kenianos reforzarán la misión en Haití antes de concluir el 2024
Donald Trump amenaza con retomar control del canal de Panamá
La historia de Nicaury Elizabeth, quien estuvo tres años presa por un crimen que no cometió
Continúan con pruebas de alcoholimetrías y 208 conductores dan positivos