Las ceibas de La Barquita que los padrinos olvidaron
Buscan reforestar la Vieja Barquita
“Sendero de los Comunicadores”, fue un proyecto que involucró a más de 30 comunicadores, periodistas, actores y artistas que apadrinaron plantas de ceibas en la Vieja Barquita, pero el proyecto natimuerto es solo recuerdo.
Por iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente, encabezado entonces por el ministro Francisco Domínguez Brito ,y la dirección del Jardín Botánico, era una forma de mantener el recuerdo de lo que en poco tiempo sería un parque donde existía el barrio más vulnerable de la demarcación cuando llovía.
Los padrinos de cada planta de ceiba tenían grabados sus nombres en cada estructura de madera que protegían las plantitas, pero poco tiempo después no aparecieron ni las ceibas, ni las estructuras de madera y el lugar se volvió inhóspito.
Parque Ecológico Fluvial La Barquita se quedó solo en proyecto
Los padrinos se olvidaron de usar los micrófonos y computadoras para hablar o escribir de sus ceibas ahijadas y el tiempo se encargó de mutilarlas, dejando solo recuerdos de ese acontecimiento que en su momento causó alegría.
Los padrinos
Dentro de los padrinos estaban Celinés Toribio, Marvin del Cid, Alicia Ortega, Jatna Tavárez, Luz García, Panky Corcino, Edith Febles, Freddy Ginebra, Germán Marte, Patricia Solano, Luis de León, Hermes Mecariello, Iván Ruiz y José Monegro.
También, Laura Castellanos, Fausto Rosario, José Laluz, Domingo Bautista, Félix Victorino, Alex Jiménez, Jean Suriel, Homero Figueroa, Manuel Mecariello, Osvaldo Santana, Iván Ruiz y Pablo Mckinney, entre otras personalidades de los medios.
RD apoya el envío de cascos azules a Haití, pero Rusia y China lo vetan
Desde Calamar a Quirino y Figueroa Agosto, la Procuraduría entrega bienes al Estado
Legisladores no reportan vehículos exonerados en declaraciones de bienes
La autopista Duarte: el corredor de la muerte
Industriales exigen fortalecer la lucha contra el comercio ilícito