Autoridades suspenden vertido de tierra en ribera del río Ozama
Policías municipales y brigadas del Senpa acudieron al lugar
La Alcaldía de Santo Domingo Norte paralizó el vertido de tierra y materiales de construcción en la zona de amortiguamiento del río Ozama en el sector “Altos del Cerro” de Sabana Perdida, zona que es utilizada por particulares para rellenar parte del cinturón verde que bordea la ciudad.
De igual modo, brigadas del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), de la Policía Municipal y de los departamentos de Gestión Ambiental y Espacios Públicos acudieron al lugar para contactar a los responsables del daño ambiental.
Continúa relleno en área del río Ozama; Medio Ambiente no interviene
Ministro afirma caso del relleno en SP “está cerrado”
Una fuente informó que el Senpa sometería ante la Procuraduría de Medio Ambiente de la provincia Santo Domingo a los responsables del relleno. La entidad y la Alcaldía se mantendrán vigilantes para que no se continúe lanzando materiales y tierra en el lugar.
Una familia de apellido Cuevas es señalada como la ocupante del terreno. Desde hace años ha construido una edificación que incluye una piscina que todos los fines de semana es abarrotada por lugareños. No se ha informado el propósito de rellenar el lugar.
El relleno es violatorio a la Ley 64-00 que establece un margen de 30 metros en ambas riberas de los ríos libre de construcciones. Es un espacio de amortiguamiento del río cuando se desborda que inunda todo el espacio.
Diario Libre ha publicado varios trabajos sobre la violación a la ley de Medio Ambiente y al daño ecológico y, aunque autoridades municipales y del Ministerio de Medio Ambiente han prometido solución, el relleno ha continuado y ya se extiende a más de 50 metros.
RD apoya el envío de cascos azules a Haití, pero Rusia y China lo vetan
Desde Calamar a Quirino y Figueroa Agosto, la Procuraduría entrega bienes al Estado
Legisladores no reportan vehículos exonerados en declaraciones de bienes
La autopista Duarte: el corredor de la muerte
Industriales exigen fortalecer la lucha contra el comercio ilícito