Comunitarios de la Ecológica temen ser desalojados por construcción de marginal
Dicen que fueron notificados por la Alcaldía de Santo Domingo Este para una reunión
El pasado domingo, miles de familias que ocupan la franja de la avenida Ecológica, desde la Charles Gaulle hasta Ciudad Juan Bosch, fueron notificadas por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE). Temen que el aviso sea con el propósito de desalojarlos.
El motivo ha sido la construcción de la marginal la Ecológica que ya se inició. Los vecinos del lugar, en expansión en dirección oeste-este, deberán alejarse unos 7.5 metros de acuerdo a lo explicado por decenas de habitantes que conversaron con Diario Libre.
"Nosotros calculamos unas siete mil familias que pueden ser afectadas por esta decisión. No tenemos una noticia oficial de lo que se procura, pero se rumora que es para fines de desalojo para construir la marginal", declaró Pedro Morillo, dueño de varios solares e inmuebles en la zona.
"Se trajo la invitación y ellos han ido haciendo un levantamiento de los ocupantes y lo que nos informaron es que en los próximos días nos van a notificar de qué se trata y que van a convocar a una reunión", agregó Morillo.
Expresaron que la pasada gestión de Manuel Jiménez nunca notificó en este sentido. En el lugar hay personas que supuestamente tienen 35 años residiendo.
Indicaron que si la marginal hubiese sido marcada en los pasados gobiernos, hoy no tuviesen viviendo esta situación.
"Aquí el 80 % de esta franja está titulada, bajo la Ley 105-05 que protege el derecho de título registrado. Confiamos en Dios y las autoridades de que el Estado proteja nuestros derechos", manifestaron varios de los vecinos.
Elizander Jiménez, un pastor de la Ecológica, dice tener su casa y una iglesia desde hace trece años.
"Tengo una casa en la orilla de unos doscientos metros, ahora, cuando pensamos que estábamos tranquilos llega esta noticia", dice Santos José, un militar retirado con 15 años viviendo a orillas de la Ecológica.
Rosa Aybar, manifestó que a ella y a todo el que estaba construyendo hoy le pararon sus obras.
"Compré, no sabía los problemas que había y con mucho esfuerzo estoy haciendo eso. Sé que el gobierno nos va ayudar", refirió.
Diario Libre continuó el recorrido de la avenida y pudo notar que las edificaciones levantadas van desde negocios de dealer, pica pollos, colmados, car wash hasta viviendas costosas de varios niveles.
También se vio el inicio de los trabajos para la construcción de la marginal, en algunas zonas que no están ocupadas.
TC establece que Pro Consumidor no puede imponer sanciones administrativas
Comerciantes advierten sobre aumento de precios en productos de consumo masivo
El rechazo a las exoneraciones de vehículos para legisladores no ha impedido ese privilegio
Muere Silvia Pinal, la "última diva" del cine mexicano a los 93 años
Obra colapsada en Santiago estaba paralizada por el Ministerio de la Vivienda