Moradores del residencial Los Jardines de Genoveva marchan por arreglo de las calles
Desde hace casi 30 años las calles están inservibles
Moradores del residencial Los Jardines de Genoveva marcharon este jueves en reclamo de la construcción de sus calles que están en condiciones inservibles.
Los manifestantes informaron que en cinco ocasiones el Ministerio de Obras Públicas ha iniciado los trabajos y los dejan a medio terminar.
Diego Matos, vicepresidente de la junta de vecinos del residencial, dijo que cada vez que llueve las aguas destruyen lo poco que se ha hecho como aceras y contenes.
"Nosotros estamos llamándole la atención a las autoridades para que vengan en auxilio de esta comunidad que necesita tener calles buenas", dijo Matos.
El residencial Los Jardines de Genoveva tiene 16 calles y todas están inservibles, en caliche y cuando llueve las aguas los arrastran dejando grandes zanjas.
Gonzalo Díaz, residente en el sector, explicó que están cansados de reclamar al Ministerio de Obras Públicas la terminación de las calles, pero no les atienden.
Mientras que Sandy Cocco dijo que tienen cerca de 30 años viviendo en esa desastrosa situación, razón por la que han decidido hacer la marcha para llamar la atención de las autoridades.
Otra de las demandas es la terminación del tanque de agua para el sector, que a pesar de haber sido intervenido por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) no está funcionando como se debe.
También la gente marchó en contra de la delincuencia, debido a que un grupo de antisociales no los dejan vivir en paz y aseguran que la policía tampoco patrulla el sector.
La marcha fue realizada de manera pacífica, sin la acostumbrada presencia policial.
La cárcel de La Victoria queda temporalmente fuera del plan de bloqueadores de señales
Los sesgos y el impacto ambiental como principales debates éticos en el desarrollo de la IA
Caasd inicia plan de descuento a clientes por facturas vencidas
COE aumenta a 12 las provincias en alerta verde por incidencia de vaguada
Policías "asedian nuevamente" la residencia de Argentina en Caracas, dice opositor asilado