A 55 días del desplome de una parte del puerto Don Diego, aún no se informa lo que pasó
La parte colapsada de la terminal sigue intacta
Este martes se cumplen 55 días del desplome de una parte del puerto Don Diego sin que las autoridades informen la causa del incidente, mientras tanto continúan los largos taponamientos en la avenida Francisco Alberto Caamaño, debido a que de los cuatro carriles que tiene la vía, solo están en funcionamiento dos.
La parte colapsada sigue en iguales condiciones que el primer día, según se puede observar, sin embargo, extraoficialmente se informó que se trabaja en la rehabilitación del lugar. Desde hace dos semanas Diario Libre ha tratado de conocer la situación, pero no se ofrecen detalles.
Desde hacía semanas se mantenían tres grúas en el lugar, pero ayer lunes solo había una. Las autoridades no han ofrecido información sobre la causa del desplome ni de los detalles de la intervención que se hace. Tampoco se ha informado cuándo el puerto volverá a operar de manera normal, al igual que el tránsito.
El martes 28 de marzo una parte del puerto Don Diego se desplomó próximo a la terminal, afectando las actividades. Aunque el colapso no afectó la estructura de la terminal, las embarcaciones realizan sus operaciones en el Puerto de Santo Domingo y en San Soucí, al otro lado del río Ozama.
En principio se informó que el desplome pudo haber sido causado por la colocación de barras de acero y la falta de mantenimiento del puerto, pero la gobernación ni ninguna autoridad se ha referido al tema.
Piden justicia familiares de estudiante que habría sido abusada por docentes en SPM
Haití convoca al embajador de Francia tras polémicas declaraciones de Macron
El FBI registra propiedad de un representante de origen dominicano en Massachusetts
El Conep asegura defender la cesantía, pero aboga por un diálogo profundo sobre el tema
Los análisis fortalecen la tesis de esteroides en fallecido prospecto