Inquilinos de Diamond Mall se quejan de intranquilidad que causa oficina de Uber

Dijeron que con frecuencia se producen escándalos y hasta rotura de cristales

Deliverys de Uber (Fuente externa)

Inquilinos de locales comerciales de la plaza Diamond Mall denunciaron que no pueden trabajar en paz debido a los constantes escándalos que escenifican deliverys y clientes de Uber, en ocasiones con acciones violentas.

Explicaron que trabajan en un grado de tensión, a tal punto, que todos los integrantes de esta comunidad están muy preocupados por el giro que pudieran tener los mismos.

“Esta plaza se compone, en su mayoría, de una comunidad de profesionales que necesitamos trabajar en paz, aquí cohabitan ocho consultorios de odontología, nueve oficinas de ingeniería y construcción, espacios para terapia, todos hacemos pública esta lamentable situación a la que estamos siendo expuestos”, dijeron mediante una nota de prensa. 

Relataron que en mes de octubre de 2022 hubo rotura de cristales por parte de un extranjero al que alegadamente no le prestaron atención en Uber por la pérdida o robo de pertenencias por parte de un conductor de esa plataforma.

En el lugar se producen incidentes Por (Funte externa)
Los demás negocios trabajan con incertidumbre Por (Fuente externa)
Empleados de UBER Por (Fuente externa)
En ocasiones la policía ha intervenido Por (Fuente externa)
Trabajadores de Uber Por (Fuente externa)

“Al no recibir respuesta desde Uber, el hombre se presentó al lugar a realizar las acciones antes mencionadas lo que provocó un grado importante de tensión e inseguridad en el interior de la plaza”, explican los inquilinos en una nota de prensa.

Manifestaron que el 13 de febrero pasado la plaza fue literalmente ocupada por más de 100 motociclistas afiliados a la empresa, los cuales reclamaban que se les mejoraran sus condiciones de trabajo porque alegadamente Uber se quedaba con más del 40 % de lo cobrado a los usuarios, lo que ellos consideran injusto.

Agregaron que el 20 de marzo de este año, nuevamente las áreas comunes fueron invadidas por los afiliados a Uber, quienes alegaban no haber recibido respuesta a los puntos reclamados el 13 de febrero y, según ellos, sus condiciones permanecían iguales. En ese momento fueron escuchados en los pasillos y quedaron de dar una respuesta próximamente.

“A nuestro entender, el tipo de actividad que desarrolla Uber amerita que esté en un local independiente (solo), pues la interacción con sus afiliados frecuentemente genera tensiones, pues esta es la experiencia a nivel mundial con esta empresa”, indica la nota.

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Dominicana O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.