Ciudadanos gastan hasta 1,700 pesos semanales en camiones de agua
El Observatorio del Agua pasó balance a las presas del país
Residentes en sectores como Las Caobas y Las Palmas, en el municipio Santo Domingo Oeste, señalaron que para garantizar el agua en sus viviendas deben gastar por semana entre 1,300 y 1,700 pesos, debido a la falta del servicio en sus localidades.
“Nosotros compramos semanalmente 1,300 pesos a los camiones entre dos familias, prácticamente”, sostuvo Altagracia, durante un recorrido realizado por Diario Libre en el referido municipio.
Mientras que Octavio, propietario de una pollera en Las Palmas, sostuvo que gasta casi 2,000 pesos por semana. “Antes venía martes y sábado, pero ahora nada”, señaló.
En tanto que Manuel, quien reside próximo a la Charles de Gaulle, en el municipio Santo Domingo Este, indicó que el líquido no llega a la zona desde hace 15 días, lo que ha obligado a los residentes a gastar hasta 1,500 pesos por el servicio.
En la mañana del miércoles, el Observatorio del Agua sostuvo una reunión para pasar balance a los embalses de la República Dominicana. Luis Cuevas, encargado de la División de Sistemas de Riego del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) indicó que en el encuentro se informó sobre los reajustes en las operaciones, en términos de riego, de presas como la Tavera-Bao.
El Observatorio lo integran, además del Indhri, representantes de los ministerios de Defensa y de Agricultura, de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid).
La JCE dispone el cambio de 1,209 funcionarios de colegios electorales
Robert Martínez: “Una de las primeras cosas que haré es eliminar el método de encuestas”
El ultranacionalismo gana fuerza y despierta temores en la República Dominicana
Como la Cenicienta, hoy jueves, a la medianoche, se acaba la fiesta proselitista
Francelys dice que “lamenta mucho” haber matado a su jefe chino