Gobierno inaugura primera etapa de la estación de pesaje en vertedero de Haina
La obra tuvo una inversión de 52.9 millones de pesos
El Gobierno dominicano, a través de la Dirección de Proyectos Especiales y Estratégicos de la Presidencia (Propeep), inauguró este miércoles la primera fase de la estación de pesaje en el vertedero del municipio de Haina, San Cristóbal.
La obra abarcó la colocación de 40 chimeneas verticales y horizontales, la construcción de celdas para aislar los residuos, una verja perimetral que comprende el 50 % del vertedero y la estación de pesaje.
Esta consta de un área de recepción, oficinas administrativas, cocinas, baños, unidad de lavado y un salón multiuso para la capacitación del personal. La balanza de los camiones es en tiempo real y se puede monitorear desde lejos.
Los detalles fueron ofrecidos por Neney Cabrera, director de Propeep, quien adelantó que la obra es el primer paso para la salida definitiva de un problema que afectaba a los munícipes de Haina.
La inversión total de la obra fue de 52,987,654 pesos, en lo que fue el acondicionamiento de 260 mil toneladas de basura en 65,940 metros cuadrados.
De su lado, el presidente Luis Abinader indicó que el Gobierno trabaja en un plan para organizar 10 rellenos sanitarios en los diferentes puntos del país.
"Los vertederos son fotos de las sociedades subdesarrolladas y eso debe cambiar", expresó el mandatario.
A la actividad, además asistieron el alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez; Napoleón Rodríguez, presidente de Asociación de Industria y Empresas de Haina, entidad que gestionó los terrenos hace 20 años, junto a la Iglesia católica, así como otros servidores del Estado.
JCE formaliza la sustitución de 1,209 funcionarios de colegios electorales
MP: Donald Guerrero benefició empresa de su hijo, quien también es acusado en Calamar
SCJ autoriza extradición de “peligrosos” fugitivos de Países Bajos que se oponían a su entrega
Cancillería investiga muertes de dos hermanas dominicanas en El Salvador y Guatemala
El trabajo y la historia de Backer, el perro policía que se retira de la Unidad Canina K-9