Antonio Marte opuesto a que motoconchistas usen los corredores
Llama a las autoridades a enviar inspectores a corredores para evitar el motoconcho
Operadores de los corredores de autobuses de las avenidas José Núñez de Cáceres y Winston Churchill rechazaron la presencia de motoconchistas en las rutas que les fueron asignadas por las autoridades
Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), dijo que la presencia de los motores en el corredor de la Núñez de Cáceres, no solo es una competencia desleal, sino un peligro para ellos y los choferes de las guaguas, algunos de los cuales se resisten a conducir por esa vía por el peligro de los motoconchistas.
“El motoconchista en los corredores es un peligro público y solamente en República Dominicana se puede dar ese caso de que los motococnistas estén dando cortes de pastelitos, como le llamamos, en un corredor de tanto riego y con autobuses de 90 pasajeros”.
Indicó que tanto la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestres (Digesett), como el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestres (Intrant) deben ponerle freno a esa situación.
Sostuvo que los corredores son para los autobuses que están autorizados a transitar por esas vías y calculó en más de 3,200 las motocicletas que hay, solo en el corredor de la Núñez, que se cruzan por el medio de los autobuses arriesgando su vida y la de los pasajeros.
Exhortó a las autoridades a enviar militares a los corredores para evitar que los motores sigan operando. Marte favorece que ese servicio motorizado se pueda hacer en otra vía donde no haya corredores y llamó a los usuarios a utilizar mejor los autobuses para transportarse.
Alfredo Pulinario (Cambita), de la Central Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN), también rechazó a los motonchistas en los corredores y dijo que el Estado debe darles garantía a los operadores que como él tienen compromiso de pagar los autobuses con el servicio que ofrecen.
“Nosotros lo que no podemos permitir, y el Estado que tiene que respaldarnos, que un motoconcho corra por el corredor de nosotros, que vayan a un barrio, pero no puede transitar por nuestros corredores porque hay una cosa que nos garantiza el sustento de esos autobuses y de los empleados”, sostuvo.
El caso de dos profesores acusados de violar a una niña de 13 años en San Pedro de Macorís
Abinader espera seguir teniendo una "muy buena" relación con Trump en su nuevo mandato
El potencial del Malecón para volver a ser el lugar por excelencia de los ciudadanos
Sin dueños pero en casa: los perros de la Ciudad Colonial
Miembros del Ejército detienen a 30 migrantes haitianos indocumentados en Montecristi