Director de la Policía ordena no detener vehículos con equipos de música apagados o a bajo volumen
El mayor general Eduardo Alberto Then reiteró a los agentes policiales obtenerse de retenerlos
El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, reiteró al personal bajo su mando abstenerse de retener los vehículos en circulación o estacionados con sus equipos de sonido (música) apagados o con bajo volumen.
A través de un video colgado en las redes sociales de la Policía Nacional el director de Comunicación Estratégica y vocero P.N. Diego Pesqueira, informó que las instrucciones dadas por el director de la policía a los agentes policiales deben ser acatadas siempre y cuando los equipos de sonidos de los vehículos estén cumpliendo los decibeles establecidos por la ley.
Una nota de prensa de la Policía indica que Then advirtió a los agentes que se mantendrá vigilante para verificar que el personal policial de cumplimiento a las instrucciones relativas a que se abstengan de retener a los conductores de vehículos con música instaladas en los casos en que sus equipos estén apagados o con el volumen acorde a los decibeles permitidos.
“Estaremos vigilantes para corregir mediante los controles internos cualquier acción contraria a las normas legales y a las instrucciones que hemos impartido por parte de los agentes policiales”, dijo.
El mayor general Alberto Then recordó que ya se reunió con representantes de la Federación Dominicana de Comerciantes y de la Asociación de Empresarios de la Música, para definir varios puntos, incluyendo acciones que permitirán sacar los altos sonidos de las zonas residenciales, para no afectar la tranquilidad de la ciudadanía.
FMI reconoce el desempeño de la República Dominicana en su sistema de divulgación de estadísticas
Fallece Ricardo Carty, leyenda del béisbol dominicano
Manuel Raposo, protagonista de "La bachata de Biónico", gana Colón de Plata en Festival de Huelva
Indomet prevé posibles inundaciones para este domingo; aguaceros continuarán el lunes
Cuatro detenidos, incluido un general retirado de la Policía Nacional, por tráfico de migrantes