Ambiente festivo predomina en barrios de la ciudad por Nochebuena

La ciudad se torna alegre en víspera de Nochebuena

Un hombre asa el pollos en un barrio de la capital dominicana en víspera de Nochebuena. (Diario Libre/Dania Acevedo)

Un ambiente festivo y de mucho movimiento de compra de alimentos imperaba este viernes, víspera de la Nochebuena, en barrios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

En un recorrido por Villa Francisca, Villa María, Las Américas, Villa Duarte, Gualey La Ciénaga, Los Guandules, Ensanche Espaillat, la Fe, 24 de Abril y otros una gran presencia de personas se observaron comprando carnes de cerdo y pollo, vegetales y otros alimentos.

Igual las tiendas estaban abarrotadas de compradores, sobre todo en las ubicadas en el entorno de las avenidas Duarte y la José Martí.

En barrios como La Ciénaga, desde tempranas horas de la mañana se observaron personas tomando alcohol en las calles con música a alto volumen.

En otros barrios como Gualey, Los Guandules y ensanche La Fe, también la gente expresa su alegría con música y bebidas, mientras que los mercaditos estaban abarrotados de clientes en busca de alimentos para preparar la tradicional cena de Nochebuena.

En toda la ciudad y la provincia Santo Domingo el tránsito era fluido. En la autopista Duarte los conductores podían transitar sin los acostumbrados entaponamientos.

El aumento del patrullaje policial fue notorio en amplias zonas de la ciudad. Los agentes vigilaban a los ciudadanos en los lugares de mayor concentración como mercados, plazas, tiendas, estaciones de autobuses y otros negocios.   

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Dominicana O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.