Cierran con candados y cadenas el cabildo de Jaquimeyes

Las labores administrativas y los trabajos están paralizados

BARAHONA . Las labores administrativas y los trabajos que se realizan en la población tras el paso de la tormenta Issac quedaron paralizada en el Distrito Municipal de Jaquimeyes, luego que un con regidor cerrara con candados y cadenas el edificio que aloja el cabildo.

Fleuris Matos del Partido de los Trabajadores Dominicanos, sería seleccionado presidente de la Sala Capitular  de esta localidad, el pasado 16 de agosto, pero la sesión fue boicoteada alegadamente por el síndico, ingeniero Domingo Florián, quien se opone.

Actualmente las diferencias entre el alcalde y el regidor se ha incrementado con el cierre del edificio.


El edil del PTD tiene el respaldo de dos regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para presidir el organismo municipal.


Matos en compañía de varios de sus seguidores, procedieron a cerrar el local del Ayuntamiento de Jaquimeyes, al colocarle varios candados en la puerta principal.

Los dos ediles perredeistas que respaldan a Matos son Alcibíades Batista y Carlos Batista, para que dirija la Sala Capitular en el periodo 2012-2013.

Matos dice que el alcalde Florián alega que su elección es ilegal, por lo que no lo reconoce como presidente del organismo municipal.