Canciller Navarro propone desagravio al pueblo dominicano por intervención en 1965

Sostuvo que pedimento se hace en consonancia a la solicitud del presidente Medina en la apertura de la 46ta. Asamblea General de la OEA

El canciller dominicano, Andrés Navarro, durante la plenaria de la 46ta. Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), este miércoles 15 de junio del 2016 (Diario Libre/Luis Gómez)

SANTO DOMINGO. El canciller dominicano, Andrés Navarro, propuso ante la plenaria de la 46ta. Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), una propuesta de resolución de desagravio a la República Dominicana por el rol desempeñado por esa entidad durante la Revolución de Abril de 1965.

Navarro indicó que se hace necesario que el pueblo dominicano cierre ese capítulo y “muy bien le corresponde a la OEA colaborar en este sentido y hacer un compromiso de que hechos de esa naturaleza no estarán vinculados en el futuro al accionar de nuestra organización”.

“República Dominicana quiere presentar ante ustedes la necesaria propuesta de resolución de esta asamblea general en torno al desagravio al pueblo dominicano por el rol cumplido por la OEA en 1965 en nuestro país”, destacó.

Sostuvo que el pedimento se hace en consonancia a la solicitud del presidente Danilo Medina en la apertura de la 46ta. Asamblea el pasado lunes.

En esa oportunidad, Medina precisó: “Esta nefasta violación de la soberanía legítima de los dominicanos, producida en 1965 causó muerte, dolor e indignación en nuestro pueblo. Es una herida aún abierta para muchos, y que solo podrá sanar mediante el reconocimiento de lo sucedido por parte de la OEA y la petición de perdón que merece nuestra ciudadanía.

También la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo ayer que el organismo regional debe pedir perdón al pueblo dominicano por autorizar la intervención de Estados Unidos a República Dominicana.