Canciller dice República Dominicana no ha discutido si recibirá refugiados de Afganistán
El gobierno dominicano fue uno de los 115 países que firmó la Declaración de Afganistán
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, informó este miércoles que la República Dominicana no ha discutido la posibilidad de recibir refugiados afganos, a raíz de la situación que vive ese país asiático.
La respuesta del canciller se produjo tras consulta de Diario Libre a propósito de que el país firmó la Declaración Conjunta de Afganistán, un documento en donde unos de 115 países se comprometen a apoyar la salida segura de ciudadanos extranjeros y afganos de Afganistán.
República Dominicana firma solicitud de EEUU para salida segura de refugiados afganos
La Declaración Conjunta de Afganistán establece lo siguiente:
Dado el deterioro de la situación de seguridad, apoyamos, estamos trabajando para asegurar y pedimos a todas las partes que respeten y faciliten la salida segura y ordenada de los ciudadanos extranjeros y afganos que deseen salir del país. Quienes ocupan posiciones de poder y autoridad en todo Afganistán tienen la responsabilidad —y la rendición de cuentas— de la protección de la vida humana y la propiedad, y del restablecimiento inmediato de la seguridad y el orden civil.
Los afganos y los ciudadanos internacionales que deseen partir deben poder hacerlo; las carreteras, los aeropuertos y los pasos fronterizos deben permanecer abiertos y se debe mantener la calma.
El pueblo afgano merece vivir con seguridad, protección y dignidad. En la comunidad internacional estamos dispuestos a ayudarlos.
Fin de texto.
Abinader sobre hambre cero 2028: A la oposición que pelee con la FAO que tiene esos datos
Integrarán más de mil policías nuevos de la reforma policial al operativo de Navidad
Gloria Reyes: Leonel salió en el bono navideño porque se incluyeron pensionados y desempleados
El Aeropuerto de Punta Cana proyecta un 8 % más de pasajeros para el 2025
Abinader dice que la Misión de Seguridad en Haití tendrá éxito si completa sus agentes