Cancelan empleados de Agricultura por estafar a cebolleros

Productores de Vallejuelo denunciaron la semana pasada una mafia en Agricultura

Chío Jiménez, secretario de Agricultura
SANTO DOMINGO.- El secretario de Agricultura, Salvador Jiménez, anunció la cancelación del director regional de esa cartera, Antonio Ramírez y otros siente empleados por intentar estafar al Estado por más de 80 millones de pesos a través de la compra irregular de cebollas a productores de Vallejuelo, San Juan de la Maguana

Jiménez dio a conocer la información, tras una denuncia hecha el pasado viernes por productores de Vallejuelo, monjas y el obispo Jose Dolores Grullón Estrella sobre la mafia que imperaba en la comercialización de cebollas en la zona, que incluía la facturación millonaria de compras fantasmas del bulbo para favorecer a familiares y supuestos productores.

Jiménez dijo que nunca llegó a pagar esos RD$80 millones de pesos, porque a través de los reportes de las compras que iban recibiendo se determinaron las anomalías al comprobar que a varios productores se les reportaba 30, 35 y hasta 50 quintales de cebollas por tarea, lo cual dijo es imposible.


A raíz de esto, dice Chío solicitó la ayuda de la iglesia Católica en San Juan para depurar los expedientes de los productores par corregir la situación.


"Para que ustedes tengan una idea, los primeros reportes hablan del pago por la compra de la producción por el monto de los RD$204 millones, sin embargo luego de depurados los expedientes el pago que hay que realizar en Vallejuelo haciende a unos RD$124 millones" resaltó Jiménez.

Hasta ahora se han entregado 46 millones a verdaderos productores y los recursos restantes serán pagados en lo adelante.

El secretario de Agricultura resaltó que respalda el trabajo vienen realizando las monjas Dominic junto a los productores de cebollas de Vallejuelo.

Informó que pedirá protección policial para estas personas que han sido amenazadas de muerte, según dijo por los supuestos productores, que al depurar los expedientes fueron excluidos.

El funcionario dijo que pedirá protección policial para las monjas del Centro de Información Hermanas Dominiquec, que están siendo amenazadas por los supuestos productores que fueron excluidos de los listados de los cebolleros.

Tambien dijo que de comprobarse, Agricultura procederá a devolverles el dinero que pesadores le cobraron a productores para pesarle la cebolla.

Chio dijo que estará a la espera de los resultados de una investigación, los cuales serán dados a conocer.
##ctrlnotaampfooter##