Cadenas de supermercados garantizan abastecimiento de productos básicos
Emiten comunicado junto a Pro Consumidor en el que llaman a la población a la calma y a evitar las compras compulsivas
Los principales supermercados del país garantizaron este viernes a la población dominicana el abastecimiento de productos de primera necesidad, ante el incremento de compradores en diferentes establecimientos comerciales, motivado por los acontecimientos ocurridos en los últimos días por el COVID-19.
En un comunicado junto a Pro Consumidor, Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), hicieron un llamado a la población a mantener la calma, después que los supermercados del centro de la ciudad estuvieron abarrotados la tarde de este viernes, cuando cientos de personas se abastecían de artículos de limpieza y antibacteriales, así como de productos enlatados y agua embotellada, entre otros insumos.
En ese sentido, las cadenas de supermercados Nacional, La Sirena, Bravo, Jumbo, La Cadena, Olé, Plaza Lama, Unidos, Carrefour, Super Pola y Carrefour Market, afirmaron que pueden hacer frente ante el incremento de la demanda de productos alimenticios y de primera necesidad.
Dijeron que “no se anticipa ningún desabastecimiento, dado que hay suficiente en almacenamiento, y que la cadena de producción puede suministrar la reposición de los mismos”.
“... de manera conjunta queremos llamar a los consumidores a que de manera razonable eviten las compras compulsivas e informar que nos mantendremos vigilantes ante cualquier medida que se pudiera adoptar”, expresaron en el documento.
A continuación el comunicado:
La JCE dispone el cambio de 1,209 funcionarios de colegios electorales
Robert Martínez: “Una de las primeras cosas que haré es eliminar el método de encuestas”
El ultranacionalismo gana tracción en la República Dominicana
Los candidatos presidenciales dominicanos “exprimen” las últimas horas de la campaña
Como la Cenicienta, hoy jueves, a la medianoche, se acaba la fiesta proselitista