Aumento de caderas, un procedimiento cada vez más frecuente en República Dominicana

La zona de la cadera es uno de los elementos que más definen la femineidad

La cirugía de aumento de caderas es igual de posible que la de reducción. (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. No solo basta con hacerse los senos, las nalgas... también las caderas entran en el ranking de las cirugías estéticas más demandadas en el país.

El aumento de caderas en Santo Domingo y Latinoamérica se ha convertido en uno de los procedimientos de cirugía plástica más solicitados de los últimos años, informa el doctor cirujano Franklin Peña Romero (@franklinpena).

“Los glúteos de las mujeres latinas son mayores a los de otras etnias, pero algunas mujeres les preocupa el hecho de que al verse de frente en el espejo, la zona lateral de sus nalgas se notan aplanadas o vacías y sin la proyección adecuada para lucir prendas que cubren poco o que son de telas finas, quizás legging, o un delicado vestido”, explica el galeno.

Peña Romero sostiene que el aumento de caderas en la República Dominicana se realiza bajo estándares y protocolos internacionales de seguridad quirúrgica.

“Los protocolos incluyen un exhaustivo pre operatorio, donde lo primero es determinar si la paciente es candidata al procedimiento, si se encuentra en condiciones, no fuma, no tiene obesidad, no padece alguna enfermedad por la que no se pueda operar, entro otras”, dice el cirujano.

Asimismo, Peña Romero dijo que durante la operación “siempre contamos con un equipo multidisciplinario compuesto por anestesiólogos, cardiólogos, enfermeras especialistas en cirugía y el cirujano plástico. Además, bombas neumáticas de flowtron, para mantener activa la circulación de las piernas en todo momento desde que inicia la cirugía hasta que la paciente comienza a caminar, medida ésta que previene en gran medida la formación de coágulos y el riesgo de trombosis venosa profunda y tromboembolia”.

Según el doctor, el post operatorio de aumento de caderas es sencillo y las pacientes no requieren gran convalecencia. Es importante descansar al menos 10 días antes de volver a la rutina normal. Para regresar al gym al menos un mes. Se usa una faja post quirúrgica por al menos seis semanas.