Asaltantes hieren encargado de vehículos robados de Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO. El encargado del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados de Santo Domingo Este y un civil fueron heridos de bala cuando la patrulla en la que viajaba el agente policial supuestamente sorprendió a cuatro personas que asaltaban a otro en el ensanche Capotillo, según informó la Policía.

De acuerdo con una nota de la institución policial, el mayor Robert Bienvenido Abreu de los Santos, encargado del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados en Santo Domingo Oriental, resultó herido de bala en el brazo derecho. También los civiles heridos son Dariel Periel Bonilla, de 24 años, residente en Los Mina, quien sufrió una herida de bala; y Braulio Reyes Mota (a) Guineito, de 19, quien fue detenido en una clínica privada y trasladado al hospital Francisco Moscoso Puello.

El oficial herido y varios agentes regresaban de un operativo en el sector de Las Cañitas, donde recuperaron una yipeta Hyundai, blanca modelo 2016 que había sido robada y al retirarse sorprendieron a cuatro hombres en dos motocicletas en la calle 6 Norte a esquina Diego Velázquez, en el ensanche Capotillo, cuando asaltaban a otro, al que despojaron de dos teléfonos celulares.

Al ver a los agentes los cuatro asaltantes comenzaron a disparar y huyeron pero fueron alcanzados en el barrio 27 de Febrero, donde se produjo un enfrentamiento en el que resultaron heridos el mayor policial Abreu de los Santos, y los dos civiles.

Bonilla fue detenido mientras los demás lograban escapar, pero Reyes Mota fue detenido poco después con una herida de bala en una clínica privada.

A Bonilla le fue ocupado un revólver Smith and Wesson calibre 38, serie B1976189 con tres casquillos y tres capsulas, y una motocicleta Jincheng, negra, placa K0251784, cuya procedencia se investiga.

La Policía activa la localización de los dos asaltantes prófugos para ponerlos bajo control del Ministerio Público junto a los dos heridos que fueron apresados, para los fines legales que correspondan.