Al menos siete heridos en explosión envasadora de GLP en SDE

Vecinos informaron que un tanquero estaba abasteciendo a la envasadora siniestrada "León Gas"

SANTO DOMINGO ESTE.- Una envasadora de gas propano explotó a las 12:30 de la madrugada de este jueves en la autopista de San Isidro provocando al menos siete heridos, pánico y  la estampida de miles de familias residentes en la zona.

Según reporte de la Policía Nacional, los heridos son José Fernández, de 36 años; Silvestre Velorio Cabrera, de 46; Fernando Rosario Segura, de 47; Víctor Eduardo Medina, de 17; Moreno Ventura de la Rosa, de 39; Yuddy Fernández, edad no precisada, y José Ramón Terrero, de 23.

Aunque las autoridades de socorro no habían reportado muertos en horas de la madrugada, se presume que el chofer del tanquero, el guardián de la bomba y residentes en las proximidades pudieron haber muerto.

Vecinos informaron que un tanquero estaba abasteciendo a la envasadora siniestrada "León Gas" y que de repente ocurrió la explosión. El mismo voló e impactó en una plaza comercial  ubicada frente a la envasadora y el cabezote del camión se incendió. No se pudo identificar la empresa a la que pertenecía.

Hasta esta madrugada se reportaron siete personas llevadas a la unidad de quemados del hospital Luis Eduardo Aybar y a la Plaza de la Salud, entre ellas con crisis nerviosas.

Al lugar se presentaron el jefe del Ejército Nacional, los directores de la Defensa Civil, del Centro de Operaciones de Emergencias, del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este y decenas de agentes de  la  Policía Nacional, quienes "velaban" para evitar saqueos.

Javier Morillo, quien se disponía a cerrar su local al momento de la explosión, dijo que olía a gas propano desde hacía unos diez minutos. "Esto fue terrible", contó a DL.

Producto de la explosión que se vio y  las ondas expansivas se sintierón a varios kilómetros. Casas, locales comerciales fueron afectados y el tendido eléctrico colapsó. En tanto,  varios vehículos se quemaron por completo.

Manuel Tineo, quien vive detrás de la bomba, dijo que todas sus pertenencias explotaron. Su casa quedó parcialmente destruida.

Algunas personas entrevistadas por Diariolibre.com dijeron que antes de percatarse de lo ocurrido, creyeron que era un avión que se había precititado a tierra, por la proximidad del lugar con la  Base  a Aérea de San Isidro y al Aeropuerto Internacional Las Américas.
Las autoridades investigan el hecho.

Estampida

Miles de madres y padres que moran en los residenciales La Moneda, Amalia y Nancy Anabella (el más afectado), entre otros, salieron despavoridos con sus hijos.

Descalzos, en ropa de cama o en toallas salieron a las calles huyendo de otra posible explosión. Mientras, otros lloraban porque desconocían el paradero de familiares en medio de la estampida.

Al destacamento de la Policía Nacional de Invivienda llegaron personas preocupadas por niños desaparecidos.

Se informó que la evasadora "León Gas" es propiedad del coronel Pablo Velázquez Tavarez, quien está condenado por  el crimen del mayor de la FAD, José Manuel Herrán Mancebo, en diciembre de 2005.

En la autopista de San Isidro se ha registrado un crecimineto acelerado de urbanizaciones. El director de la Defensa Civil, general Luis Luna Paulino, dijo que es preocupante cómo las familias se han situado próximo a envasadora de gas propano sin haber ningún criterio de seguridad.