Aeropuertos siguen reclamando PCR para entrar o salir de República Dominicana

Medidas que siguen vigentes para los viajeros desde y hacia RD

Pasajeros con mascarillas llegan a República Dominicana y esperan para pasar a los trámites de control antes de su entrada.

SD. Quienes tienen planes de viajar desde o hacia República Dominicana deben tomar en cuenta una serie de medidas que siguen vigentes con fines de frenar la propagación del COVID-19 dentro y fuera del país.

EE.UU. destino más frecuente de los dominicanos, requiere llevar a mano una prueba negativa de COVID-19, la que podrá ser antígena o PCR, pero con no más de tres días de toma de muestra. Esa nación todavía mantiene a Dominicana en el nivel 4 de alerta de viaje con la recomendación a sus ciudadanos de no venir al país debido a la situación del COVID-19.

Igual advertencia ha hecho Alemania, que declaró a República Dominicana como país no seguro, debido al incremento de los casos de coronavirus que, para la fecha, presentan una positividad acumulada de 15.32 %. Solo este martes hubo 1,235 nuevos positivos, hay a la fecha 48,481 casos activos y un acumulado de 294.021 contagios desde que se inició la pandemia.

También Cuba había limitado la entrada de viajeros procedentes de varios países incluida República Dominicana.

Las restricciones, sin embargo, no son solo para los dominicanos y, desde el gobierno anunciaron la semana pasada medidas adicionales para los pasajeros que arriban al país procedentes de Brasil, Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales) y Sudáfrica. Esos viajeros deben presentar una prueba negativa de COVID-19 que puede ser PCR o de antígenos, y que haya sido tomada con no más de 72 horas antes de su llegada. El Gobierno mantiene en todos los aeropuertos y puertos de entrada, la realización de pruebas aleatorias.

Periodista y docente universitaria, con un máster en Comunicación Corporativa. Es redactora senior en Diario Libre. Acumula experiencia en el periodismo de investigación, de datos y como reportera, laborando en periódicos dominicanos y colaborando con medios internacionales. Es miembro de la comunidad periodística Connectas Hub.