Abinader pasea en la Zona Colonial y, en forma de broma, llama "tacaños" a David Collado y Carolina Mejía
Realiza amplio recorrido y comparte con las personas
El presidente de la República, Luis Abinader, realizó la tarde del viernes un recorrido por la Ciudad Colonial, ubicada en el Distrito Nacional, donde, además de supervisar la remodelación, se tomó fotos con colaboradores y turistas y comió en tres restaurantes.
El jefe de Estado estuvo acompañado de Carmen Heredia, ministra de Cultura; David Collado, ministro de Turismo, y Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional. A estos dos últimos, en forma de broma, los llamó "tacaños" porque no lo invitaron a más restaurantes.
"Bueno, lo que pasa es que, como la invitación la hizo David y Carolina, ellos son muy tacaños", respondió el mandatario al ser cuestionado sobre porqué no invitó a más personas a comer.
Abinader comenzó el recorrido en la Plaza España y, en el trayecto, se fotografió con niños, jóvenes, adultos, turistas internacionales, así como músicos y grupos culturales que hacen vida en la Zona Colonial.
En la marcha, fue abordado por personas que pedían algunas ayudas y le ordenó a sus asistentes tomar apuntes.
Como unos 40 minutos más tarde, finalizó la caminata en el Parque Colón, donde improvisó una pequeña rueda de prensa para hablar de las bondades de la primera ciudad del Nuevo Mundo.
"Esta Ciudad Colonial tiene demasiado que ofrecer a toda la población dominicana y también a los turistas", dijo el jefe de Estado, quien invitó a las familias a recrearse por sus calles y parques.
Abinader agradeció a los ministerios de Turismo, Cultura, al Clúster y a los guías turísticos por el trabajo que han realizado.
Dijo que seguirán trabajando en favor del atractivo turístico de la capital.
Las razones por las que China y Rusia vetaron la misión de paz de la ONU en Haití
Corte confirma sentencia a "el Dotolcito", a "Chiquito" y a "Luisito" por muerte de Joshua Fernández
Un total de 66 mil hogares todavía no tienen acceso a electricidad en República Dominicana
Ministro Bonilla confirma que viajó a Albania a "evaluar un nuevo método constructivo"
Macron acusa a los haitianos que destituyeron a primer ministro de ser unos "idiotas"