Abinader ordena reducir en 50% agentes de la Policía Nacional asignado a funcionarios y entidades
La disposición está contenida en el decreto 396-21
El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso, mediante decreto, reducir en al menos un 50% el número de personal de la Policía Nacional asignado a instituciones y funcionarios.
La medida es para que el resto sea dedicado a la implementación efectiva de la Estrategia Nacional Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.
La orden está contenida en el decreto 396-21 dado a conocer este domingo, cuya responsabilidad de seguimiento y cumplimiento le fue asignada al Ministerio Administrativo de la Presidencial y al Ministerio de Administración Pública, en coordinación con la Dirección General de Presupuesto y la Contraloría General de la República.
En el decreto se establece también un plan de austeridad y racionamiento del gasto público, con el fin de seguir enfrentando el severo impacto que ha tenido la pandemia del COVID-19 en la economía nacional e internacional.
La disposición presidencial establece considerables reducciones en gastos relacionados con viajes al exterior, la compra de vehículos de lujo, remodelaciones de alto costo, agasajos y celebraciones, indicó el documento.
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís
Apresan a nacional haitiano que agredió a personal médico en el Darío Contreras
El FBI registra propiedad de un representante de origen dominicano en Massachusetts
El Conep asegura defender la cesantía, pero aboga por un diálogo profundo sobre el tema
Educa dice que no niega derecho de docentes a protestar, pero pide resguardar derecho de estudiantes