Vecinos del Mirador Sur en jaque por restaurante del Síndico de la Caleta
SANTO DOMINGO. Desde hace aproximadamente un año, moradores del sector de Mirador Sur del Distrito Nacional, dicen vivir en un constante estado de intranquilidad por la apertura de un restaurante propiedad del síndico de La Caleta, Jesús Mercedes y su hermano Sixto Mercedes, donde se celebran actividades de tipo social y nocturnas que alteran los derechos de los vecinos.
El restaurante Terraza Grill, ubicado en la avenida Rómulo Betancourt casi esquina Privada, es un lujoso establecimiento que ofrece a sus visitantes una especialidad en carnes y comida venezolana. Los vecinos sufren el ruido por las fiestas que allí tienen lugar y que en ocasiones se prolongan hasta horas de la madrugada.
Los vecinos señalan que durante el proceso de construcción -que inició en 2013- el polvo y el ruido de las máquinas hacían de sus hogares inhabitables en horas de trabajo de los constructores.
La etapa fue superada, entonces vino la inauguración en septiembre de este año con una gran fiesta, por todo lo alto -según testimonios-. Desde aquel momento los vehículos de los clientes del restaurante invaden la entrada de las marquesinas de los hogares circundantes.
Pero los hermanos Mercedes defienden la calidad de la estructura de su negocio y dicen que "sólo se trata de personas que les quieren hacer daño" y que "sienten envidia", por el éxito de su establecimiento.