UNICEF en RD plantea impartir docencia semipresencial mediante protocolos
El organismo internacional prevé que el número de niños que no van a la escuela aumente en 24 millones
La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en República Dominicana, Rosa Elcarte, consideró necesario que el país diseñe protocolos con indicadores claros para determinar en cuáles zonas y cuándo se podrían abrir las escuelas de forma semipresencial.
Las declaraciones de Elcarte están contenidas en un comunicado enviado por UNICEF, en el que también se destaca la posición de la directora ejecutiva del organismo internacional, Henrietta Fore, acerca de la importancia del regreso a las clases presenciales.
Fore sostuvo que mantener las escuelas cerradas debe ser una medida de último recurso que solo podrá tenerse en cuenta tras haber considerado todas las opciones disponibles.
“En caso de confinamiento, las escuelas deben ser de los primeros centros en reabrir cuando las autoridades comiencen a suprimir las restricciones. Las clases de recuperación deben tener prioridad con el fin de garantizar que los niños que no hayan podido estudiar a distancia no se queden rezagados”, indicó.
Reinicio de clases a distancia enfrenta grandes desafíos; hay desconcierto
Minerd confirma reinicio de clases para el día 7 de enero próximo
UNICEF prevé que el número de niños y niñas que no van a la escuela aumente en 24 millones, un nivel que no se había registrado en años.
“A medida que nos adentramos en el segundo año de la pandemia de la COVID-19 y los casos siguen aumentando en todo el mundo, no se deben escatimar esfuerzos para mantener las escuelas abiertas o para darles prioridad en los planes de reapertura”, afirmó Fore.