Turquía asegura que todavía no hay acuerdo para una cumbre sobre Siria en marzo
La tensión en Idlib crece desde principios de febrero, con enfrentamientos entre el ejército turco y las fuerzas del régimen de Bashar Al Asad
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan aseguró este martes que no existe un acuerdo “total” para organizar una cumbre sobre el conflicto en Siria con la participación de Turquía, Rusia, Francia y Alemania, prevista en principio el 5 de marzo.
“No hay acuerdo total” entre el presidente francés Emmanuel Macron y la canciller alemana Angela Merkel, por un lado, y el presidente ruso Vladimir Putin por otro, dijo Erdogan en una rueda de prensa en Ankara.
El sábado pasado, el presidente turco anunció una cumbre el 5 de marzo sobre Siria con la participación de los cuatro países para buscar una solución al conflicto en la región de Idlib, donde una ofensiva del régimen provocó una crisis humanitaria.
EE.UU. impone sanciones a 13 objetivos por apoyar programa de misiles de Irán
Mueren una veintena de civiles en ataques del Ejército sirio contra Idlib
Turquía admite que dos soldados turcos han muerto en combate en Libia
Este martes afirmó que “en el peor de los casos” sí habrá una reunión bilateral con el presidente ruso ese día.
La tensión en Idlib crece desde principios de febrero, con enfrentamientos entre el ejército turco y las fuerzas del régimen de Bashar Al Asad.
Los combates también provocan ficciones entre Turquía y Moscú, que apoya al régimen sirio.
El presidente Erdogan reclamó a las fuerzas de Asad que se retiren de algunas zonas de la provincia de Idlib antes de que termine el mes y amenaza en caso contrario de utilizar la fuerza.
Desde que empezó la ofensiva de Damasco, en diciembre, unas 900.000 personas huyeron de los combates en Idlib. El régimen quiere retomar este último bastión, todavía controlado por grupos yihadistas y rebeldes.