Trump rechaza críticas a manejo de coronavirus en EEUU
El país registra 60 casos de COVID-19
El presidente Donald Trump rechazó este miércoles las críticas de que su gobierno no hace suficiente contra la amenaza del coronavirus, mientras los legisladores solicitaban que se destinaran más recursos al combate de la enfermedad.
Un día después de que intentara calmar los temores de una propagación del virus en Estados Unidos, Trump se alistaba para una conferencia de prensa en la Casa Blanca con expertos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Mientras tanto, funcionarios de salud dijeron que se reportaron tres nuevos casos del coronavirus en Estados Unidos, lo que coloca en 60 el total de casos en el país.
Tanto los CDC como el secretario de Salud y Servicios Humanos Alex Azar “están haciendo un estupendo trabajo enfrentando el coronavirus”, tuiteó el miércoles el mandatario y acusó a algunos medios de “aterrorizar a los mercados”.
Directora de OPS llama a países de las Américas a intensificar acciones para COVID-19
Luchando contra el brote: ciudades en cuarentena y limpieza
En el Capitolio, legisladores solicitaron un paquete de gastos bipartita que otorgara más recursos a funcionarios federales, estatales y locales. En años recientes, el Congreso optó por una estrategia similar con la epidemia de opioides, al destinar fondos federales para tratamiento y prevención.
El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, reveló una propuesta para el coronavirus por 8.500 millones de dólares, muy por encima de los 2.500 millones solicitados por el gobierno federal para desarrollo de una vacuna, preparación y atención, así como para equipo y suministros.
Trump y los miembros de su gobierno han enviado mensajes contradictorios sobre el virus.
Los CDC advirtieron a la ciudadanía el martes que debería prepararse para un brote de la dolencia, que ha enfermado a más de 81.000 personas en todo el mundo, la mayoría en China.
Al mismo tiempo, Trump, antes de regresar de la India donde estaba de visita oficial, aseguró que la situación “está muy bajo control en nuestro país”.